Iphone 3G, lo más destacado


El 11 de julio, como todo el mundo sabe, sale a la venta en España el Iphone 3G, en primer lugar en la tienda Flagship de Madrid y después en otros 1.000 puntos de venta de toda España
Con el Iphone 3G se podrá navegar por internet a velocidad elevada. A modo de resumen, estas son las características más destacadas del nuevo iPhone 3G. En los próximos posts iremos detallándolas y comentando todos los secretos a los que vamos teniendo acceso. De momento, a modo de resumen, aquí va lo más destacado del nuevo modelo que llega a España el 11 de julio.

  • Tecnología 3G: Permite velocidades mucho mayores de navegación por internet, y mayor compatibilidad cuando es usado fuera de España.
  • GPS. Incorpora un chip GPS. Con el programa Mapas del iPhone, pùedes incluso geolocalizar. Según Apple “además de A-GPS, iPhone incluye una tecnología de localización que no se encuentra en ningún otro teléfono móvil actual: emplea señales de satélites GPS, puntos Wi-Fi y torres celulares para obtener tu ubicación con la máxima precisión y rapidez. De este modo, si estás en un lugar cerrado (sin línea de visión clara con un satélite GPS), iPhone te encuentra mediante Wi-Fi, y si no tienes cobertura Wi-Fi, se sirve de torres celulares. iPhone muestra un marcador en un círculo, cuyo tamaño indica la precisión del cálculo de la ubicación. Cuanto más pequeño es el círculo, mayor es la precisión”. Esto permite, por ejemplo que si “sacas una foto con la cámara e iPhone le añade etiquetas de localización geográfica. De este modo, cuando compartes tus fotos en Internet, tus amigos y familiares pueden ver dónde sacaste cada fotografía. Además, en el App Store puedes comprar aplicaciones que hacen uso de la tecnología GPS, como localizadores de amigos y guías interactivas de ciudades”
  • Precio reducido. Sale a mitad de precio que el iPhone. En España puede estar en torno a los 150 euros (el de 8 GB), y unos 240 el de 16 GB. Será necesario darse de alta en contrato con Telefónica para poder retirarlo. No se vende libre. Según lo que Telefónica esté dispuesta a subvencionar del precio del terminal a cambio de la permanencia, costará más o menos, pero nunca por encima de esos precios.
  • Más autonomía (300 horas en espera y entre 10 (2G) y 5 (3G) horas de conversación; 7 horas de vídeo, 24 de música y 5-6 horas de navegación por internet.
  • Ligero rediseño. Es un poco mayor, algunas partes han pasado a ser de plástico, y algunos conectores cambian de sitio.

1 comentario for

Iphone 3G, lo más destacado

  • Señorita Puri |

    ¿Habrá servicio continuo de emails, tipo blackberry? ¿Y messenger? Yahoo o Microsoft?
    Voy a esperar un poco porque no me convence el aparatito…

    Besitos, Puri