Aprender inglés con el iPhone (I): aplicaciones

ingles-iphoneEl iPhone puede ser una herramienta extraordinaria para aprender inglés o mejorarlo, sobre todo en lo que se refiere a comprensión auditiva, tal vez el pilar básico de aprendizaje de cualquier idioma extranjero. En este caso vamos a explicarte cómo ayudarte de los momentos muertos para mejorar o aprender inglés con el iPhone. Hay muchas aplicaciones disponibles para el iPhone. Nosotros te hemos seleccionado las mejores, orientadas en este caso para mejorar tu comprensión auditiva. Casi todas ellas son de pago, pero unas cuestan menos de un euro y la más cara creo que no pasaba de tres. Son estas:

  • Word Power. (Te ofrece una lista de las 2.000 palabras más usadas en ingles, divididas por categorías (casa, animales, números, adverbios, etc). La aplicación te va mostrando en pantalla la palabra, y su pronunciaciójn correcta. Te permite grabar tu propia pronunciación, y apreciar la diferencia con la palabra pronunciada por un nativo.  Puedes seleccionar de manera individual cada una de las 75 categorías. Debes ir machacándolas hasta que seas capaz de entenderlas a la primera. Aquellas que se van resistiendo, puedes enviarlas al banco de palabras, al que después puedes acceder para centrarte en las que has seleccionado específicamente, por ser más complejas o porque te cuesta más aprenderlas. Si consigues memorizar la pronunciación de estas 2.000 palabras, poco a poco, tienes mucho camino avanzado.
  • Wordbook. Uno de los diccionarios online más útiles que hay. La pronunciación de todas las palabras, sus sinónimos, palabras recomendadas para estudiar cada día, posibilidad de buscar palabras de las que sólo recuerdes algunas letras, etc. Un diccionario bastante completo a un precio muy asequible.  Mucho menos completo, pero interesante para niveles iniciales, y gratuito, es Translator, con una interface similar al de recepción y envío de mensajes SMS en el iPhone.
  • Conversation English. Un curso de inglés con 20 lecciones, que tratan de reproducir situaciones reales. Cada capítulo está dividido en varias etapas. Calentamiento (te muestra las palabras con las que puedes tener dificultades, para que vayas familiárizándote con ellas), diálogo, comprensión, construcción del diálogo por tu cuenta, emparejamientos, rellenar huecos, etc.

Con estas tres aplicaciones, una guía de las dos mil palabras más usadas, bien pronunciadas, un diccionario, y un curso de inglés, puedes aprovechar esas horas muertas en la espera del médico, en el transporte público o donde sea, para ir mejorando tu comprensión auditiva del inglés.

2 comentarios for

Aprender inglés con el iPhone (I): aplicaciones

  • Aprender inglés con el iPhone (II): podcasts | Zona Iphone |

    [...] de las aplicaciones para aprender inglés con tu iPhone, también pueden serte muy útiles algunas colecciones de podcast para aprender inglés. Estas son [...]

  • Luis Blanco |

    Magnifica selección. Tal vez podría también incluir la aplicación iMansionauto.
    Es un curso de inglés en audio para principiantes grabado por nativos ingleses y orientado a personas de habla hispana.
    El curso está desarrollado para iPhone y comprende 8 temas y pruebas de evolución que suponen varias horas de aprendizaje. Todo el contenido del curso incluye la trascripción para facilitar su estudio. Hay más información en: http://www.imansionauto.com