Detector de radares en el iPhone

detector-radaresUna de las aplicaciones más descargadas de la App Store es Avísame, un detector de radares, creado por mimundoiphone, que recoge los datos de los radares fijos y lugares donde suelen colocarse los radares móviles, entre otras funcionalidades. Aunque cubre un vacío en este terreno, porque no hay otras aplicaciones específicamente desarrolladas para el territorio español, tiene que mejorar aún. Primero, en cuanto al consumo de batería, porque en un viaje de tres o cuatro horas, te consume casi toda la batería. Sí, avisan que es conveniente que lleves el iPhone enchufado al cargador del coche, pero aún así, debería optimizarse más.
Luego, detecta demasiados radares. Esto es, los que vas a encontrarte de frente, y los que no te vas a encontrar porque están en el carril de sentido contrario, o en caminos periféricos. En esto tienen que mejorar también.

Como punto a favor, la posibilidad de configurar qué tipos de alerta quieres tener activadas, entre radares fijos, móviles, puntos negros, zonas de control de alcoholemia, cámaras en semáforos, y también puedes establecer la distancia a la que quieres ser avisado, entre 500 metros y dos kilómetros.

2 comentarios for

Detector de radares en el iPhone

  • Ferran |

    ¿Es legal llevar este detector en el iphone? ¿O si te para la policía te puede multar por utilizar este sistema?

  • Beatriu |

    Son completamente legales. No detectan por emisión de ondas, sino que están conectados a una base de datos que contiene los lugares en los que hay radares, y cuando te vas acercando, gracias al GPS que lleva el iPhone, te advierte de que puede haber un radar. Yo lo tengo y va bien. Ahora lo acaban de actualizar con nuevos radares.